domingo, 27 de mayo de 2012

ACTIVIDAD





PROPÓSITO:
El estudiante sera capaz de detectar riesgos por agentes físicos, utilizando las normas oficiales mexicanas de higiene y seguridad aplicable, así como de realizar recorridos y elaborar el informe correspondiente, durante la verificación de las condiciones de seguridad e higiene en un centro de trabajo.

PROBLEMÁTICA SITUADA:

La tortilleria " el ultimo esfuerza" como todas las tortilleria requiere de una maquina tortilladora, misma que posee una revolvedora para realizar el amasado. La masa al ser batida debe estar de tal forma que pueda formarse una tortilla con las dimensiones deseadas, cortar y alinear al horno con un mínimo de roturas y deformaciones. El horneado tiene las funciones de coser y sacar parcialmente la masa, impartir una apariencia ligeramente tostada y desarrollar la textura final de la tortilla.
En el primer paso del horno, se calienta la pieza de masa y se sella la car inferior con un mínimo de deshidratacion. En el segundo pasa, la pieza se voltea, continua el calentamiento y se sella la segunda cara.
En el tercer paso, se aplica suficiente calor para producir vapor de agua en la pieza e inflar las tortillas.
El contenido de humedad de la masa debe ser suficiente para producir el vapor requerido para inflar la pieza y mantener suficiente humedad residual en la tortilla final. Si no se desea inflar la tortilla, el calor en el tercer paso puede disminuirse.

¿Cual seria el procedimiento que realizaría para identificar los riesgos por agentes físicos?
 -supervisar cada área de la tortilleria en los que se puedan presentar muchos riesgos para el trabajador 
¿Como y con que revisarías las instalaciones?
-revisando que toda la maquinaria funcione bien con herramientas necesarias .
¿De que manera elaborarías el informe que se solicita en relación con los riesgos por agentes físicos?
-normas y requerimientos de seguridad
INFORME:

No hay comentarios:

Publicar un comentario